¿Quiénes Somos?

Centro Ericksoniano de México

un lugar de encuentro…

0

alumnos

Han estudiado con nosotros

0

continentes

Donde se ha exportado educación

0
Revista durante un año
0

LIBROS

Algunos traducidos a 6 idiomas

0

instituciones

Nacionales e internacionales
acreditan al CEM

0
estación de radio durante 3 años
0

CONGRESOS

Internacionales

0

MAESTROS INTERNACIONALES

Han participado en nuestras clases

0
Programa de radio actualmente

Apoyo a los grupos mas desprotegidos

Trabajo individual y con grupos

Certificación Internacional

Alianzas con importantes instituciones

¿Quiénes somos?

Un Centro de Enseñanza e Investigación Superiores. Se constituye como Centro de Investigación y Enseñanza Superiores con reconocimiento oficial de las dos sociedades internacionales que agrupan y certifican a los profesionales de la salud que trabajan con hipnosis: La Fundación Milton H. Erickson y la Sociedad Internacional de Hipnosis (ISH).

Realizamos investigación para desarrollar protocolos para trabajar con problemas médicos, ofreciendo una visión ericksoniana de las enfermedades psiquiátricas, para ayudar al crecimiento personal en la familia y en la empresa.

Producimos técnicas originales que utilizan la plasticidad cerebral para generar cambios de actitudes y cambios de emociones para la psicoterapia, la medicina y la empresa.

Formamos líderes empresariales con calidad humana total. Difundimos nuestro trabajo en congresos nacionales e internacionales y en publicaciones en seis idiomas.

Formamos psicoterapeutas en nuestra maestría en Psicoterapia Ericksoniana en varias ciudades de nuestro país.

Asesoramos instituciones en México, América Latina, Europa y exportamos educación. A través de los medios de comunicación hemos dado a conocer ampliamente la Psicoterapia Ericksoniana y la hipnosis natural.

MISIÓN

Ofrecer bases científicas al trabajo del Dr. Milton H. Erickson a través de la investigación y difundir su trabajo en México y en el extranjero mediante la formación sólida de profesionales que trabajen con la epistemología y técnicas ericksonianas, y con el compromiso de aplicarlas para construir un mundo mejor.

VISIÓN

Ser líderes en la formación de psicoterapeutas y profesionistas congruentes con la epistemología del Dr. Milton H. Erickson, que trabajen en sus áreas utilizando estados amplificados de conciencia (hipnosis natural), las técnicas desarrolladas por el Dr. Erickson y otras originales, para ayudar al desarrollo integral de personas, grupos y organizaciones.

MILTON H. ERICKSON

Un psiquiatra norteamericano que através de su propia vida y su rehabilitación después de una poliomelitis descubrió y estandarizó una manera de resolver dificultades y hacer cambios trascendentales, a nivel emocional, físico y espiritual; a través de la utilización de estados amplificados de consciencia, por lo cual se le considera el PADRE DE LA HIPNOSIS MODERNA.

Milton H. Erickson sin duda fué un genio, no solo por su inteligencia, humanidad, creatividad y perceptibilidad fue un genio como psicoterapeuta, hipnoterapeuta, como maestro y como ser humano .

“La terapia empieza en casa… en casa del terapeuta”

DRA. TERESA ROBLES

Es Maestra en Antropología Social, Doctora en Psicología Clínica y Terapeuta Familiar. es miembro de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, A.c. de la Sociedad Internacional de Hipnosis desde 1992 y de la Mesa Directiva desde el 2000. Miembro de Femmes Leaders d’Amerique Latine, desde su fundación en el 2007 a la fecha.

Es fundadora y directora general de Alom Editores, S.A. de C.V. y Presidente del Consejo del Centro Ericksoniano de México, A.C. Ha publicado más de 400 articulos sobre Antropología Social, Psicología Clínica y Psicoterapia Ericksoniana en diferentes revistas en varios países, así como capítulos de libros y más de de 10 libros y materiales de audio que se han traducido a diferentes idiomas y viaja a enseñar a diferentes países de América y Europa.

“Todas las heridas cicatrizan… si las dejamos cicatrizar” T. Robles

CIMI

El logotipo del CEM es un glifo del Calendario Sagrado Maya o Tzolkin. Se llama CIMI, el Enlazador de Mundos y representa un puente. Es también el glifo del cambio. Queremos enlazar la Ciencia y la Espiritualidad, la Investigación y el Trabajo Clínico, los distintos tipos de Medicinas y técnicas de Sanación, el Conocimiento y el Servicio, La Razón, el Cuerpo y la Emoción, el Afuera y el Adentro, sirviendo de puente entre el pasado, el presente y el futuro de las personas que nos consultan, sirviendo de enlace entre las personas, familias y grupos que llegan a nosotros. Al adoptar como logo este símbolo sagrado, formalmente nos ofrecemos como canales para realizar, desde nuestro lugar y en la medida que nos corresponda, este enlace, trabajando como un equipo que colabora, participa y crece en conjunto.