Taller desbloqueo del aprendizaje de idiomas

ONLINE

Desarrolla tus habilidades para los idiomas
y quita lo que te ha bloqueado 

¡Nosotros te ayudamos!

Existen muchas razonas por las que se nos dificulta hablar y/o entender una lengua. Puede ser, por ejemplo,  que aprendimos a creer que no éramos buenos para eso, a partir de creencias familiares y de experiencias de vida difíciles con esa lengua. Puede ser que se deba al miedo a equivocarnos, a que nos critiquen. Pero también a que empezamos a estudiarla tarde, cuando nuestro aparato fonador ya estaba adaptado solamente a nuestra lengua materna.

Por otro lado, aprender una nueva lengua implica abrirse a una forma nueva de ver el mundo, lo cual requiere crear nuevas conexiones neuronales.

 

En nuestros primeros años de vida aprendemos sin darnos cuenta lo que los adultos nos repiten: “que el inglés o el alemán son difíciles”, “que no tenemos facilidad para los idiomas” y algunas personas se creen que son tontas o no saben.  Estas creencias unidas a experiencias de haber sido criticados, rechazados o no poder  se convierten en bloqueos, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino para el aprendizaje en general. 

Y todo esto se da fácilmente porque al trabajar con técnicas ericksonianas se facilita que se eche a andar la plasticidad cerebral que permite cambios en emociones, actitudes, reacciones automáticas y aprendizajes nuevos.

¡INSCRÍBETE!

PRÁCTICO

Se realiza en 5 sesiones de dos horas, semanales, virtuales, en zoom con un psicoterapeuta experto.

En estas sesiones se trabajará con técnicas ericksonianas, y otros ejercicios prácticos.

Las técnicas ericksonianas vienen de la hipnosis, pero en la hipnosis moderna nadie pierde la conciencia. Son ejercicios de imaginar, recordar y sentir el cuerpo.  Cuando los estamos haciendo se dá la plasticidad cerebral y puede haber cambios desde nuestra neurología.

Es importante que durante el tiempo que hagas el taller, estés en contacto con el idioma que quieres desbloquear, por lo que tu maestro te dejará tareas semanales.

Aquí vamos a desbloquear el aprendizaje pero tú tendrás que aprender la gramática si te interesa hablarlo y escribirlo bien. 

Harás muchos ejercicios de hipnosis, trabajaremos con técnicas de hipnosis ericksoniana en varios niveles:

  • con tu biología, tu aparato fonador y desarrollando la plasticidad cerebral;
  • con las creencias limitantes que puedan estorbar el aprendizaje
  • con tus emociones, relacionadas con el miedo a equivocarse y a ser criticado y
  • despertaremos los mecanismos con los que aprendiste tu lengua materna para utilizarlos en el aprendizaje del nuevo idioma.

CONTENIDO

  1. Bienvenida al taller
  2. Introducción a las técnicas ericksonianas
  3. Recuperar los mecanismos con que aprendiste tu lengua materna
  4. Integrar nuevas conexiones neurológicas para aprender una nueva lengua
  5. Trabajo con el aparato fonador para facilitar el repetir nuevos sonidos
  6. Aprender a aprender de las equivocaciones
  7. Trabajo con las emociones
  8. Trabajo com las creencias limitantes sobre los idiomas o sobre uno mismo
  9. Ejercicios para romper paradigmas y abrirse a la comprensión de los nuevos idiomas
  10. Trabajo con los bloqueos particulares de cada persona, si no se hubieran trabajado antes de la última sesión.

 

DINÁMICA

Empezaremos por despertar los mecanismos con que aprendiste tu lengua materna.

Un lenguaje te ofrece una manera de ver el mundo y para ver el mundo a través de tu lengua materna, construiste conexiones entre tus neuronas. Para aprender una nueva lengua trabajaremos también para construir nuevas conexiones entre tus neuronas.

Nuestro aparato fonador se adapta a los sonidos de nuestra lengua y después de las 7 años se rigidiza y es difícil que reproduzca nuevas acentos. En este taller trabajaremos también con tu aparato fonador para que se haga más flexible para aprender nuevos sonidos.

Entre los bloqueos para aprender un idioma diferente y hablarlo fluidamente, trabajaremos con las creencias limitantes sobre tus capacidades y las dificultados de las distintas lengua: trabajaremos el miedo a equivocarte y aprenderás a aprender de los errores. Trabajaremos también con situaciones emocionales que pudieran estar estorbando a tu desempeño. Esto, sin tener que hablar de cosas desagradables ni de recordarlas.

Y, si después de esto, todavía hay algo más, personal, podrás trabajarlo en grupo en la última sesión con tu maestro y tus compañeros.

Y al trabajar todo esto, estarás desbloquendo muchas cosas más en tu vida.

IMPORTANTE:
Para que haya un mejor aprovechamiento de este taller recomendamos estar en contacto con el idioma que se quiere desbloquear, de manera informal , es decir, escuchando música o noticieros en ese idioma o viendo películas en ese idioma con subtítulos a veces en español y a veces en el idioma que se quiere desbloquear.  

Dirigido a: TODO PÚBLICO

Modalidad: VIRTUAL

Duración: 5 sesiones de dos horas, semanales,  en zoom con un psicoterapeuta experto.

PRÓXIMA
FECHA

Sabado 18 de mayo 2024
de 6 a 8 pm hora CDMX

*Para iniciar grupo se requiere un mínimo 5 participantes

$3,000 MXN 

$2, 700 MXN

*Precios sujetos a cambios sin previo aviso

SE OTORGA
CONSTANCIA DIGITAL

INSCRIPCIóN

(PAGO + PROCEDIMIENTO + REGISTRO)

1 -PAGO Y PROCEDIMIENTO

IMPORTANTE:  Durante todo el taller se grabarán las sesiones por lo cual es necesario que autorices  el formato de “consentimiento de uso de imagen” como uno de los requisitos de inscripción.

Da clic en el siguiente botón para acceder a la plataforma a llenar tus datos y realizar tu pago del taller por $2,700 MXN 

Te contactaremos a la brevedad.

 

Cualquier duda o información adicional que requieras puedes contactarnos en informes@grupocem.edu.mx o mediante mensaje de WhatsApp al 554448 7604 indicando tu nombre y teléfono, así como el asunto a tratar

CONFIRMACIÓN

En días posteriores a tu registro recibirás un CORREO DE CONFIRMACIÓN de tu Inscripción al taller. Si no lo recibes revisa en “correo no deseado o spam” o contáctanos de lo contrario no estarás inscrito al Taller.

Sugerencia: Agrega a tu libreta de direcciones el correo informes@grupocem.edu.mx para garantizar que  recibas nuestros correos

¿Tienes alguna duda?

¡NOS VEMOS MUY PRONTO!