Diplomado en Técnicas para trabajar con personas en situaciones de violencia

ONLINE

Las TÉCNICAS ERICKSONIANAS
para sanar y disolver la violencia

Los índices de la violencia intrafamiliar y social han aumentado mucho en los últimos años. Su aparición se debe a muchos factores en la historia, el mundo interno y las circunstancias de vida tanto de la víctima como del victimario que frecuentemente fue víctima. A eso se agregan los factores sociales. 

Beneficios

LOS CAMBIOS FLUYEN MÁS FÁCILMENTE

CIERRAN LOS PROCESOS SIN DEJAR SITUACIONES PENDIENTES

SE REALIZAN EN FORMA AGRADABLE, SIN CATARSIS, GRACIAS AL USO DEL LENGUAJE HIPNÓTICO

SON MUCHO MÁS EFICIENTES AL PROVOCAR CAMBIOS DESDE LA NEUROLOGÍA Y EVITAR LAS RESISTENCIAS

OBJETIVO GENERAL

En este Diplomado, más allá de la Hipnosis Ericksoniana, vas a aprender a aplicarla dentro de un encuadre psicoterapéutico ericksoniano. El creado por la Dra. Teresa Robles a partir de la Epistemología y las técnicas heredadas del Dr. Milton H. Erickson, padre de la hipnosis moderna y de las Terapias Breves.

Estas técnicas son muy poderosas porque trabajan directamente con el inconsciente y promueven la plasticidad cerebral y el funcionamiento de las neuronas espejo. Es decir, los cambios que se producen con ellas se dan en un nivel neurológico.  

Además, trabajan de manera indirecta y cómoda, con muy poca información, lo que es muy importante cuando se habla de violencia, porque no es necesario tocar situaciones dolorosas, ni revictimizar a la persona volviendo a contar y revivir lo que sucedió.  EVITAN TODAS LAS RESISTENCIAS.

Y desde la epistemología ericksoniana nos ayudan a encontrar lo positivo y los recursos en cualquier persona y situación, incluso en los victimarios, para rescatarlos.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

En el PRIMER SEMESTRE aprenderás las bases sobre la violencia, diferentes tipos de violencia y sus consecuencias así como el trabajo con las víctimas y victimarios en diferentes situaciones. Aprenderás técnicas específicas para trabajar con: Violencia económica, emocional, física y sexual, así como con Depresión, trastornos de ansiedad, confusión, codependencia, trastornos disociativos, y otras consecuencias. Conocerás cómo intervenir en personas en riesgo y cuando acaban de vivir una crisis, la violencia en la pareja y en la familia. Y como todos nuestros programas son eminentemente prácticos.

En el SEGUNDO SEMESTRE aprenderás como trabajar abuso emocional, físico y sexual en niños y adolescentes. Así como las influencias sociales y culturales. Aprenderás a trabajar con los diferentes actores dentro del bullying y mobbing, la violencia cibernética y como proteger del burn out a los salvadores: el terapeuta, la familia y los amigos. Ambos semestres y todos los temas con practica clínica.

¿EN CUÁNTO TIEMPO Y CÓMO?

Dos semestres que son 11 meses en total, durante los cuales, la mayor parte del tiempo podrás estudiar materiales, realizar tareas, participar en foros, en los horarios que te convengan y para la práctica clínica, se establecerá un horario con anticipación, generalmente en fines de semana. 

* Iniciamos el 17 de marzo del 2024 *

COSTOS

ENTREVISTA     

$600 MXN   

 

INSCRIPCIÓN ANUAL
 $4,255 MXN 

$3,700 MXN

MENSUALIDAD

$4,255 MXN  

$3,700 MXN

*Pagando los 15 primeros días de cada mes

*PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

INSCRIPCIóN

(PAGO + PROCEDIMIENTO + REGISTRO)

1 -PAGO Y PROCEDIMIENTO

*Para poder inscribirte a este Diplomado es necesario cubrir una entrevista de admisión.

Programar entrevista:

Da clic en el siguiente botón para acceder a la plataforma a llenar tus datos y realizar tu pago de la entrevista por $600 MXN 

Envia tu comprobante  de pago junto con los documentos (citados abajo) al correo informes@grupocem.edu.mx , o al WhatsApp 554448 7604 indicando tu nombre y teléfono, así como tu deseo de ingresar al diplomado

 

IMPORTANTE:

Para  tu inscripción vamos a requerir de algunos documentos que enlistamos a continuación:

DOCUMENTOS (ESCANEADOS): 

  1. Acta de nacimiento
  2. INE  y CURP (Mexicanos)/ IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE TU PAÍS (pasaporte u otro) para extranjeros
  3. Certificado o diploma de últimos estudios realizados


CONFIRMACIÓN

En días posteriores a tu registro recibirás un CORREO DE CONFIRMACIÓN de tu Inscripción al diplomado. Si no lo recibes revisa en “correo no deseado o spam” o contáctanos de lo contrario no estarás inscrito.

Sugerencia: Agrega a tu libreta de direcciones el correo informes@grupocem.edu.mx para garantizar que  recibas nuestros correos

¿Tienes alguna duda?

¡NOS VEMOS MUY PRONTO!