Maestría en Psicoterapia Ericksoniana

Te invitamos a formar parte de la Maestría y de los diplomados que ha ofrecido por más de 15 años, contamos con los mejores maestros para impartir las clases y con la presencia de la Dra. Teresa Robles como fundadora del CEM, quien ha sido galardonada internacionalmente por diferentes instituciones reconocidas en el mundo de la Terapia Ericksoniana.

México fue el primer país en el mundo en tener una Maestría en Psicoterapia Ericksoniana con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública RVOE 2007/1020 7-12-2007, RENIECYT del CONACYT 2017/1701563 y de instituciones internacionales como The International Society of Hypnosis, The Milton H. Erickson Fundation Inc., Comité Nacional de la Bandera de la Paz ONG-ONU. 

Tenemos sedes en diferentes lugares dentro de la república mexicana y asesoramos instituciones en México, América Latina y Europa.

OBJETIVO GENERAL

Preparar profesionistas en el campo de la Psicología Ericksoniana (ubicada en el marco de las terapias breves sistémicas) que sean capaces de integrar nuevos paradigmas de la ciencia y desarrollar técnicas novedosas adaptadas a las necesidades de los diferentes grupos de nuestro país.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Marcos de referencia para entender la conducta y el mundo interno humanos, como son: la Neurología Moderna, la Teoría de Sistemas, la Antropología Social, la Física Cuántica y la Etología Humana. En Psicoterapia Ericksoniana I, II, III y IV aproximadamente el 15% del tiempo, conocerás directamente el trabajo de Milton H. Erickson, y el 85% restante aprenderás técnicas ericksonianas desarrolladas en México, acordes a nuestra cultura.

Estas técnicas se aprenden observando a los maestros, aplicándolas a tus compañeros, viviéndolas en ti mismo, a través del Grupo de Crecimiento I y II, trabajando con pacientes, con supervisión a partir del segundo semestre en las materias de Práctica Clínica II, III y IV, coordinando un grupo de pacientes en Grupo de Crecimiento III y trabajando con personas con un diagnóstico psiquiátrico y sus familias en Grupo de Crecimiento IV.

Aprenderás un modelo de Metodología congruente con el trabajo ericksoniano: Investigación Acción. Y, si elegiste como opción de titulación realizar una tesis de grado, lo harás en un trabajo que da servicio a la comunidad. En esta Maestría realizas 80 horas de prácticas profesionales comunitarias,  para hacer llegar estas técnicas a quienes lo necesitan y no tienen acceso a la terapia.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados habrán adquirido conocimientos de psiquiatría, psicoterapia sistémica, psicoterapia ericksoniana y otros marcos teóricos dentro del marco de las terapias actuales y la ciencia moderna. Habrá desarrollado habilidades, tanto para hacer un diagnóstico como para poder aplicar las técnicas ericksonianas en la psicoterapia con individuos, grupos y familias; crear técnicas nuevas, participar en grupos multi e interdisciplinarios y realizar trabajos de prevención. Además de que contarán con su título y una cédula profesional para ejercer como especialistas.

¿QUIÉN LA PUEDE ESTUDIAR?

  • Psicólogos
  • Psiquiatras 
  • Licenciados en otras disciplinas, titulados.

¿EN CUÁNTO TIEMPO?

En DOS AÑOS concluyes los estudios de la Maestría y tienes tres opciones de titulación:

  • Por tesis  ó
  • Examen de conocimientos y un examen clínico ó 
  • Un diplomado y un examen clínico.

¿CÓMO PUEDES ESTUDIAR ESTAS TÉCNICAS?

Inicio en ambas modalidades: agosto y enero de cada año

DESDE CASA

100% desde casa

Desde donde estés, tu decides en que momento realizar las tareas, participar en foros, dentro de los periodos estipulados para cada unidad y cada materia. Tendrás una sesión introductoria en vivo al inicio de cada módulo, otra al final para aclarar dudas y una intermedia para realizar prácticas. Estas sesiones ya están programadas.

PRESENCIAL

Presencial

Todas las actividades teóricas Online y la práctica, presencial en uno o dos fines de semana intensivos. Escoge a qué ciudad de México quieres viajar, pasear y estudiar.

PROPEDÉUTICO

Consta de DOS MÓDULOS. Deberán cursarlo  quiénes no tengan conocimientos de psicología 

AL TERMINAR ¿QUÉ PODRÁS HACER?

Si terminaste la Maestría, tendrás tu título y cédula profesional como psicoterapeuta ericksoniano, ya que el título está registrado en la Dirección General de Profesiones.

* Iniciamos 11 de agosto 2024 *

COSTOS

PROCESO DE ADMISIÓN
    $600 MXN   

INSCRIPCIÓN ANUAL

$5,980 MXN 

*$6,325 MXN 

“DESDE CASA”

$5,200 MXN

*PRESENCIAL*

$5,500 MXN 

MENSUALIDAD

$5,980 MXN 

*$6,325 MXN 

“DESDE CASA”

$5,200 MXN

*PRESENCIAL*

$5,500 MXN 

PROPEDÉUTICOS
costos por los  2 MÓDULOS 

“DESDE CASA”

$9,310 MXN

*PRESENCIAL*

$9,880 MXN 

TITULACIÓN 
   $19,800 MXN 

*Pagando los 15 primeros días de cada mes

LIBROS Y MATERIAL INCLUIDOS

*PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

INSCRIPCIóN

(PAGO + PROCEDIMIENTO + REGISTRO)

1 -PAGO Y PROCEDIMIENTO

*Para poder inscribirte a la maestría es necesario cubrir una entrevista de admisión.

Programar entrevista:

Da clic en el siguiente botón para acceder a la plataforma a llenar tus datos y realizar tu pago de la entrevista por $600 MXN 

Envia tu comprobante  de pago junto con los documentos (citados abajo) al correo informes@grupocem.edu.mx , o al WhatsApp 554448 7604 indicando tu nombre y teléfono, así como tu deseo de ingresar a la maestría.

 

IMPORTANTE:

Para  tu inscripción vamos a requerir de algunos documentos que enlistamos a continuación:

DOCUMENTOS (ESCANEADOS): 

  1. Acta de nacimiento (Subir a plataforma y
    enviar original al CEM)
  2. INE  y CURP (Mexicanos)/ IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE TU PAÍS (pasaporte u otro) para extranjeros (Subir a plataforma)
  3. CERTIFICADO LICENCIATURA (Subir a plataforma y enviar original al CEM)
  4. TITULO LICENCIATURA (Subir a plataforma)
  5. CEDULA PROFESIONAL DE LICENCIATURA (Subir a plataforma

DOCUMENTOS (IMPRESOS, FIRMADOS Y ESCANEADOS):

  1. CONTRATO PROFECO
  2. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD
  3. CONSENTIMIENTO DE USO DE IMAGEN
  4. LINEAMIENTOS

 

 

SI NO TIENES FORMACIÓN ERICKSONIANA, CURSARÁS UN MÓDULO DE PROPEDEÚTICO .

Puedes tomar el PROPEDÉUTICO en el momento en que tú lo deseesDura un mes

CONFIRMACIÓN

En días posteriores a tu registro recibirás un CORREO DE CONFIRMACIÓN de tu Inscripción a la maestría. Si no lo recibes revisa en “correo no deseado o spam” o contáctanos de lo contrario no estarás inscrito.

Sugerencia: Agrega a tu libreta de direcciones el correo informes@grupocem.edu.mx para garantizar que  recibas nuestros correos

¿Tienes alguna duda?

¡NOS VEMOS MUY PRONTO!