Jueves de constelaciones familiares ericksonianas

ONLINE

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES ERICKSONIANAS?

 

Son  un modelo de psicoterapia breve creada porl la Dra. Ceclia Fabre, mediante la integracion de los enfoques de 3 grandes maestros: Bert Hellinger  Milton H Erickson y Teresa Robles

¿Cómo se hacen en la virtualidad?

 

Utilizamos objetos metafóricos que tengas en casa o en la oficina. Las sesiones se hacen a través de zoom.

El trabajo con objetos metafóricos facilita el acceso a material inconsciente y al aprendizaje, sin necesidad de un trance formal. 

¿Por qué son ericksonianas?

Porque se basan en la psicoterapia desarrollada por el DR. Erickson,  para él, todas nuestras experiencias de vida son una “mina de oro” son la posibilidad de crecer y aprender, de construir algo nuevo, diferente y útil con ellas, son una gran oportunidad, por lo que hay que buscar una manera diferente de mirarlas, para así tener la oportunidad de aprender de ellas. Diferentes miradas abren mayor oportunidad de descubrir caminos, aprendizajes, habilidades. 

ERICKSON También consideraba que dentro del problema está la solución y que la tendencia del ser humano es estar bien, por lo tanto, encontrar la salida. Hoy, llamamos a esta capacidad, innata en el ser humano, que es parte de la Sabiduría Universal, Resiliencia. 

Cuando nos encontramos absortos en esta búsqueda inconsciente, con nuestros procesos creativos activos, nos encontramos en un trance natural. Este es el momento ideal para ir al encuentro de la solución. 

 Es por eso que durante este trabajo, nos encontramos (como hipnoterapeutas) con la posibilidad de sugerir algunos cambios que permitan encaminar a las personas a encontrar su propio camino de solución. 

Y lo hacemos siempre con la confianza de que dentro de cada uno existe una sabiduría que es mayor que la inteligencia racional, y a la cual Teresa Robles llama Sabiduría Universal 

¿Es grupal o individual?

 

El trabajo con constelaciones familiares ericksonianas a través de objetos metafóricos, puede ser individual o grupal, es individual cuando la persona trabaja con ella misma Y se vuelve un trabajo psicoterapéutico personal que puede llevar a casa. Incluso como una tarea psicoterapéutica, que refuerce el trabajo hecho en sesión.

Milton Erickson buscaba que sus pacientes no se volvieran dependientes de la terapia, sino darles herramientas para que ellos pudieran seguir por la vida de manera independiente. 

Es también un trabajo grupal, cuando en una sesión participan varias personas con el terapeuta.

El acompañamiento y guía del hipnoterapeuta es indispensable, te ayudarán a darle un sentido a tu trabajo,  este proceso es  un trabajo psicoterapéutico profundo.   

 

El acompañamiento de un grupo de personas nos ayuda a generar un trabajo terapéutico grupal, en donde todos acomodan aprendizajes y encuentran nuevos, se crea un entendimiento colectivo y al mismo tiempo individual.  

Déjame explicarte un poco más esto. Por el hecho de ser humanos todos, compartimos experiencias que en el fondo son muy similares, aunque cada uno tenga un matiz muy particular y personal. Trabajamos con el fondo, con las situaciones universales que subyacen a los problemas particulares que presenta cada participante. 

A través del trabajo grupal con objetos metafóricos podemos tocar y trabajar temas universales que compartimos todos los seres humanos y que, generalmente están por debajo de la mayor parte de los problemas que sufrimos de manera individual.

Si lo resolvemos en un participante, resolvemos la situación en todos a la vez. 

Siempre el trabajo en grupo puede ser mucho más enriquecedor, porque abre más posibilidades. 

¿Existe algún riesgo al asistir?

Ninguno, al ser un trabajo ericksoniano, es un camino saludable, contenido y amoroso. A veces puede haber algo de dolor, pero solo el mÍnimo indispensable para avanzar en tu proceso de renovación profunda. No hacemos Catarsis, no creemos en ellas y no pensamos que el dolor sea necesario para lograr el cambio.

* Próximas fechas y temas: De 19:00 a 20:30 hrs *

Jueves 8 de febrero: resolviendo mis obstáculos para conseguir pareja con Gabriel Labastida y Gabriela Ávila

Jueves 22 de febrero: amándome para poder amar con Helen Castro

COSTO POR PERSONA POR CADA JUEVES   
$500 MXN

*Precios sujetos a cambios sin previo aviso

INSCRIPCIóN

(PAGO + PROCEDIMIENTO + REGISTRO)

1 -PAGO Y PROCEDIMIENTO

IMPORTANTE:  Durante todo el taller se grabarán las sesiones por lo cual es necesario que autorices  el formato de “consentimiento de uso de imagen” como uno de los requisitos de inscripción.

Da clic en el siguiente botón para acceder a la plataforma a llenar tus datos y realizar tu pago del próximo Jueves de constelaciones por $500 MXN

Te contactaremos a la brevedad.

 

Cualquier duda o información adicional que requieras puedes contactarnos en informes@grupocem.edu.mx o mediante mensaje de WhatsApp al 554448 7604 indicando tu nombre y teléfono, así como el asunto a tratar

CONFIRMACIÓN

En días posteriores a tu registro recibirás un CORREO DE CONFIRMACIÓN de tu Inscripción al taller. Si no lo recibes revisa en “correo no deseado o spam” o contáctanos de lo contrario no estarás inscrito al taller.

Sugerencia: Agrega a tu libreta de direcciones el correo informes@grupocem.edu.mx para garantizar que  recibas nuestros correos

¿Tienes alguna duda?

¡NOS VEMOS MUY PRONTO!