talleres domingo 27 marzo

DOMINGO 27

TALLERES

PODRÁS ELEGIR UN TALLER DE TU PREFERENCIA EN CADA HORARIO

Traducción consecutiva al español

9:00- 11:30 am

Sala 1 

ESPAÑOL

ACERCANDO EL YO REAL AL YO IDEAL

El concepto de nosotros mismos es el marco que nos ubica dentro de la realidad global que vivimos.  Nuestra identidad como adultos suele funcionar de forma automática, con lo bueno y lo malo y se basa en los aprendizajes que hemos hecho de niños, reconfigurados por experiencias posteriores.  

Muy a menudo, nuestros pacientes, o nosotros mismos estamos presos en una identidad hipnótica. En este taller trabajaremos en el proceso de cambio, para que el paciente recupere el control  y sea quien quiere ser eligiendo su propio papel dentro del mundo en el que vive.  

Conoce más sobre Isidro Pérez

Psicólogo especialista en clínica. Actualmente es Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica, Director de CHC Psicólogos y Presidente del Foro Científico Humanístico Español; anteriormente fue director del Máster de Hipnosis Clínica de Psico Cátedra (Ateneo de Madrid).  

Sala 2 

INGLÉS-TRADUCCIÓN

QUE SON LAS AUTOSUGESTIONES Y CÓMO UTILIZARLAS
Balazs Nyírí

En términos simples, la autosugestión implica un intento por crear una nueva creencia o fortalecer una ya existente. En este taller los participantes examinarán qué autosugestiones tienen mayor significado y detalle, y su efecto en pacientes, miembros de la familia y profesionales de la salud. A través de diferentes ejercicios nos enfocaremos en cómo las autosugestiones pueden ayudar, y cómo las mismas pueden también convertirse en una carga e incluso impedir el proceso de sanación. 

Conoce más sobre Balázs Nyírí

Después de haber recibido un título en economía, Balazs Nyiri estudió Psicología. Continuó su educación completando el programa de entrenamiento en Hipnoterapia en la Asociación Húngara de Hipnosis. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Universidad Eötvös Loránd en Budapest con un enfoque en autosugestiones y su relación con la hipnosis. 

Sala 3 

ESPAÑOL

PREPARACIÓN PARA UNA CIRUGÍA CON AUTOSUGESTIONES
Katalin Varga

En este taller  presento un método de preparación para la cirugía con la ayuda de (auto)sugestiones. Se basa en un guión estandarizado de preparación quirúrgica con sugestiones positivas.  

  1. El paciente recibe un guión “estandarizado” para una inducción y sugestiones para revisar  
  2. Se pide al paciente que edite el guión en función de sus deseos y objetivos personales.  
  3. Para maximizar la eficacia de las sugestiones, se proporciona al paciente información sobre las reglas básicas de las sugestiones eficaces  
  4. Se le pide al paciente que elija, entre varias personas diferentes, la voz que le gustaría escuchar (en una grabación de audio) antes, durante y después de la operación. 
  5. La persona elegida realiza una grabación de audio del texto. 
  6.  El paciente es libre de escuchar la grabación de audio tantas veces como prefiera 
  7. La grabación se reproduce durante la cirugía a través de un auricular.  Esto requiere la colaboración del anestesiólogo.   

Mediante este método podemos lograr los objetivos de integrar al paciente como participante activo de su cuidado, brindándole sensación de control, autodominio e independencia. 

Conoce más sobre Katalin Varga

Doctora en Psicólogía e Hipnoterapeuta con más de 20 años de experiencia, trabajando en su mayoría con pacientes críticos en entornos hospitalarios. Fundadora y profesora de posgrado de comunicación sugestiva en medicina somática, así como formadora profesional de consejeros perinatales. Autora de numerosos artículos y libros que presentan hallazgos de investigaciones sobre hipnosis y experiencias clínicas así como sobre la aplicación de técnicas sugestivas con pacientes críticos. Alom Editores publicó un libro suyo sobre este tema.  

RECESO

12:00- 2:30 pm

Sala 1

ESPAÑOL

HIPNOSIS PARA BAJAR DE PESO
Cecilia Fabre

En el origen del sobrepeso y la obesidad se encuentran muchos factores. Durante la conferencia se presentarán los temas universales que hacen aparecer y mantener el sobrepeso, donde es esencial cambiar la relación con la comida, nuestro cuerpo, y nuestras emociones para poder disfrutar y experimentar tranquilidad en nuestra la vida y nuestra relación con el mundo.   Presentará cómo lo trabaja con hipnosis y el modelo general de trabajo grupal que ha desarrollado durante muchos años, dando como resultado un manual para profesionistas en el área de salud.  

Objetivos: 

  • Establecer porqué un grupo con hipnosis lo hace diferente y mas eficiente que otros modelos 
  • Aprender cómo facilitar el trabajo posterior de auto hipnosis. 
  • Aprender los Temas generales que se trabajan en este grupo 

Conoce más sobre Cecilia Fabre

Psicóloga clínica, maestra en psicoterapia ericksoniana, y en terapia familiar, doctoranda en el CEM y entrenamiento en Constelaciones familiares y configuraciones organizacionales. Es Fundadora y Directora General del Centro Ericksoniano de México A.C. y del Instituto Milton H Erickson de Cancún, miembro de la mesa directiva de la International Society of Hypnosis. Autora de tres libros traducidos a otras lenguas y de materiales de audio, capítulos y artículos. Creadora del Enfoque de Constelaciones Familiares Ericksonianas y de los programas Vacaciones para el Alma y Aligerando tu cuerpo, aligerando tu alma. 

Sala 2 

ESPAÑOL

LOS NOMBRES DEL CAMBIO
Jonathan Terrazas -Invitado

En la presente taller  descubrirás la forma de utilizar los nombres o sobrenombres como fuente inagotable de recursos los cuales han sido creado en cada instante de nuestra vida ya que es la  forma en que nos presentamos al mundo por lo cual es nuestra primera carta de presentación y por lo tanto nuestra carta de crecimiento, a través de un proceso poder despertar esos recursos  

Conoce más sobre Jonathan Terrazas

Licenciado en psicología por el centro estudios superiores mundo nuevo, especialidad en hipnosis Ericksoniana ( en proceso) Maestrante en terapia breve sistémica por el Centro de crecimiento personal y familiar, fundador el Instituto de formación académica y personal IKIGAI en hidalgo del parral chihuahua, diferentes diplomados y cursos en áreas como psicoterapia breve, hipnosis Ericksoniana y psicología forense. Participante y expositor  en diferentes congresos nacionales e internacionales  así como docente en diferentes programas educativos. 

Sala 3

ESPAÑOL

RESIGNIFICACIÓN DE MEMORIAS TRAUMÁTICAS PROFUNDAS

La Resignificación de Memorias Traumáticas Profundas es una nueva herramienta terapéutica, que a través del trance profundo y la Hipnoterapia Integrativa y Transpersonal, logra establecer el diálogo entre las tradiciones de la Sabiduría Universal de Oriente con las nuevas escuelas de Psicoterapia de Occidente. Se basa en el patrocinio, el apoyo, la compasión, el perdón, la reconciliación y el amor. Pretende lograr la sagrada justicia restaurativa entre el verdugo y víctima con la ayuda de almas ancestrales. RMTP puede disolver registros de patrones repetitivos de transgeneracionalidad. Este enfoque está destinado a pacientes complejos y desafiantes, que presentan un fuerte sufrimiento con disociación, obsesiones, pesadillas o después de un trauma grave, o incluso presentan experiencias paranormales y emergencias espirituales.  

  1. OBJETIVOS: 
    1. Identificar  3 características que diferencian la abordage RMTP de Constelación Familiar  y de las Terapias Regresivas Convencionales.  
  2. Platicar en tranceconla ayuda de ancestros benevolentes, o figuras sagradas de protección, de acuerdo con la creencia del paciente. 
    3. Conocer indicaciones clínicas  y contraindicaciones éticas para la abordage RMTP 

Conoce más sobre Ricardo Feix

Ricardo Feix es fundador y presidente del Instituto Milton H. Erickson Brasil Sur Porto Alegre, miembro de la ASBH (Asociación Brasileña de Hipnosis) y creador del CDQUIM (Centro Químico dependiente del Hospital Parque Belém). Es médico graduado de la Universidad Federal de Río Grande del Sur con maestría en Salud Pública de la Universidad de São Paulo, actualmente es terapeuta, profesor y conferencista internacional de hipnosis. 

RECESO

3:00- 5:30 pm

Sala 1- PLENARIA

ESPAÑOL

Master Class
INTEGRANDO EL ENFOQUE DE CONSTELACIONES FAMILIARES ERICKSONIANAS Y LA PSICOTERAPIA ERICKSONIANA BASADA EN LA SABIDURÍA UNIVERSAL

Conoce más sobre Cecilia Fabre

Psicóloga clínica, maestra en psicoterapia ericksoniana, y en terapia familiar, doctoranda en el CEM y entrenamiento en Constelaciones familiares y configuraciones organizacionales. Es Fundadora y Directora General del Centro Ericksoniano de México A.C. y del Instituto Milton H Erickson de Cancún, miembro de la mesa directiva de la International Society of Hypnosis. Autora de tres libros traducidos a otras lenguas y de materiales de audio, capítulos y artículos. Creadora del Enfoque de Constelaciones Familiares Ericksonianas y de los programas Vacaciones para el Alma y Aligerando tu cuerpo, aligerando tu alma. 

Conoce más sobre Teresa Robles

Maestra en Antropología Social, Doctora en Psicología Clínica y Terapeuta Familiar. Es miembro de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, de la Sociedad Internacional de Hipnosis desde 1992. Es Presidente del Consejo del Centro Ericksoniano de México. En 2011 recibió de la Fundación Milton H. Erickson el Reconocimiento por toda una a lograr contribuciones sobresalientes en el campo de la psicoterapia, en 2013 el equivalente por la Sociedad Mexicana de Psicología, en 2014 por la Sociedad Francesa Emergences y en 2015 el Premio Pierre Janet a la Excelencia Clínica de la Sociedad Internacional de Hipnosis (ISH). Ha publicado más de 10 libros y materiales de audio traducidos a diferentes idiomas y viaja a enseñar a diferentes países de América y Europa.